Gobierno Regional implementa estrategias que permitan el funcionamiento de la planta Procesadora de Cuyes.

En reunión multisectorial realizada en el distrito de Combapata, con la participación del titular de la  Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, representantes del Proyecto Nacional de Cuyes del Ministerio de Agricultura, la Autoridad  de la Municipalidad distrital de Combapata y dirigentes de la  Asociación de Red de criadores del Cuy valle Salcca, acordaron buscar una adecuada solución para poner en  funcionamiento  la “Planta procesadora y de transformación del cuy”, ubicado en la comunidad de Chiara del Distrito de Combapata de la provincia de Canchis.
El Gerente de Producción Econ. Cristóbal Pérez Núñez del Prado, en entrevista manifestó que su entidad viene saneando la documentación de esta planta procesadora con el objetivo de levantar observaciones el mismo que permitirá elaborar un plan de operación con el cual entraría en funcionamiento.  Para dicho efecto se está analizando con los técnicos, profesionales y expertos la modalidad de operación.
“Desde la gerencia nos gustaría que las asociaciones de cuyeros se empoderen y lleven la gestión y administración de esta planta en un futuro cercano” preciso el funcionario 
Asimismo, recalcó que esta planta, generará grandes beneficios a los criadores de Cuyes de la provincia de Canchis y Canas, por su rapidez a la hora de hacer el procesamiento del producto ya que podrán pelar, limpiar, desviscerar, empacarlo al vacío y llegar de forma rápida al mercado.
Por otro lado, el titular de Producción de la Región, se comprometió a brindar el apoyo para la promoción a los micro y pequeños empresarios y realizar cursos que les permitirán fortalezcan sus capacidades. De esta forma estarán más reparados para expender sus productos con calidad competitiva y a buen precio.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura