Huánuco: MERCADO ITINERANTE “PRODUCTOS DE MI TIERRA” GENERÓ MÁS DE 200 MIL SOLES EN DEL I TRIMESTRE DEL 2021

Con la finalidad de mejorar los servicios del mercado itinerante “Productos de Mi Tierra”, donde participan más de 50 productores de las 11 provincias de la región, los representantes del Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura evaluaron el I trimestre del mercado itinerante mediante una reunión virtual, donde se concluyó a que el mercado itinerante generó un económico más de 200 mil soles.

Los productores lácteos, carnes, frutas, verduras, tubérculos y productos agroecológicos se expenden todos los sábados en coordinación con la Municipalidad distrital de Amarilis, Dirección Regional de Producción, ONG IDMA, ONG Islas de Paz Perú y Foncodes. 

Los organizadores informaron sobre sus debilidades y fortalezas dentro del desarrollo del mercado, ya que se creó con el objetivo de abastecer los alimentos de primera necesidad a la población huanuqueña, para no generar aglomeraciones. 

El compromiso de los organizadores es reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y buscar mecanismos para seguir fortaleciendo la feria y garantizar la reactivación económica de los agricultores.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura