Presidente Sagasti destacó ‘Agenda Cusco’ para reactivar economía regional

A su llegada a la ciudad imperial, el jefe del Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, destacó la importancia de la ‘Agenda Cusco’, documento consensuado recientemente con los actuales y virtuales congresistas del Cusco y que permite, coordinar acciones en 4 aspectos específicos: salud, reactivación económica, reactivación administrativa y relanzamiento turístico. “Quisiera mencionar, señor gobernador, los esfuerzos que ha hecho usted, bajo su conducción para desarrollar la ‘Agenda Cusco’ que es algo importante por los cuatro temas que considera”, afirmó.
En salud, informó que en unos meses se reiniciará la construcción del Hospital Antonio Lorena, en tanto en reactivación económica, aseveró que se ha concluido con el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad del Cusco a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Resaltó, además el relanzamiento turístico con la creación de la ‘Marca Cusco’ para garantizar el reinicio de la actividad turística segura, inmunizando a la población vulnerable y la implementación de protocolos de bioseguridad para hacer de la Capital Histórica del Perú un destino turístico seguro. “Seguiremos trabajando con estos temas en el Cusco”, refirió.
Sagasti hizo entrega de 17 550 vacunas del laboratorio PFIZER para la inmunización de adultos mayores del ámbito regional. Precisó que estas dosis, se suman a las 14 040 ya enviadas a esta parte del país, sumando en total 31 590 dosis, de las 145,000 vacunas asignadas a la región.
Acompañaron al mandatario, ministros de diferentes portafolios junto al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde provincial, Víctor Boluarte. 
El presidente en el Cusco cumple un
a recargada labor de supervisión de las actividades de promoción y reactivación económica en el distrito de Challabamba (Paucartambo). Sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Jean Paul Benavente García y los alcaldes de las 13 provincias para tratar diversos temas de interés para la región.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura