Binacional: Sector salud de Amazonas y Cajamarca sostuvieron reunión de trabajo

Importante. La Dirección Regional de Salud Amazonas y Disa Jaén de Cajamarca sostuvieron una reunión de trabajo para adoptar y establecer estrategias sanitarias conjuntas las cuales permitan abordar de mejor manera la salud.

Este trabajo conjunto, además de Cajamarca y Amazonas, lo integra Loreto, regiones con comunidades limítrofes con Ecuador.

“Lo que las tres regiones buscamos es generar una hoja de ruta en cuanto a salud lo que permita mejorar la oferta de salud en estas localidades, lo que facilite las intervenciones sanitarias más aún en este escenario de la pandemia “, señaló el Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma. 

Esta primera reunión  se da en el marco del plan binacional Perú - Ecuador, el cual pretende identificar y replicar experiencias exitosas del vecino país de Ecuador en temas de salud.

Además con este trabajo mancomunado de las regiones de Cajamarca, Loreto y Amazonas, se espera que el gobierno entrante priorice en su cartera de inversiones a estas regiones fronterizas que durante la pandemia han sido duramente golpeadas.

“Con esto, al gobierno que asuma el mandato le estamos alcanzando las propuestas de mejora y se le hace saber las necesidades en cuanto a salud, para que priorice la intervención “, agregó el titular del sector salud Gorky Jave.

Al termino  se pactó una segunda reunión para la cual estarán presentes los titulares de los sectores de salud de las 3 regiones, ya que en está primera la región Loreto no pudo llegar a la cita pero se sumó a los acuerdos y primeras propuestas.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura