Café de Oxapampa conquista mercado Suizo

Heidy Balbín Guerrero, es una emprendedora de la provincia de Oxapampa y desde un principio tuvo una meta clara: llegar al mercado internacional. Gracias a su perseverancia e insistencia logró exportar café en grano tostado, al riguroso mercado de Suiza - Europa.

Cuenta que primero se contactó con Exporta Fácil, avanzó con los procedimientos que le solicitaron, pero tenía que desembolsar más de 7 mil dólares por de 9 cajas de 17 kilos cada una. Como era un monto muy alto, desistió.

En su segundo intentó, se contactó con el Agente Aduanero, ahí le solicitaron el certificado de origen. “Parecía fácil el trámite, pero había varias cosas que me pedían”, explicó, Balbín Guerrero. 

Siguió con su insistencia, hasta que se contactó con el director de Comercio Exterior de la Dircetur Pasco, Enzo Puente Custodio, donde con la mejor disposición, se le brindo asesoría y asistencia técnica para que logre su exportación. 

Ayudamos a conseguir un contacto Aduanero de confianza, con el fin de asegurar su carga. Además, le brindamos un soporte técnico desde el inicio para su proceso de internacionalización, señaló, Puente Custodio. 

Baldín Gurrero, indicó que hace 10 días llegó a Suiza 20 cajas de 18 kilos cada uno, es decir 360 kilogramos. “Nuestra marca Casa Belén tiene registro sanitario, y su proceso se realizó de manera natural, nos enfocamos en un trabajo orgánico y artesanal”, refirió. 

Gracias a este logro, se abrió la posibilidad de expender al país europeo más de 10 toneladas de café. “Compradores del extranjero necesitan más de la marca Casa Belén, y a través de la Dircetur brindaremos las facilidades, asimismo, tendrá el soporte técnico del Mincertur, con este apoyo se busca fortalecer acciones a favor de nuestros emprendedores”, dijo el director de Comercio Exterior.

Balbín Gurrero  invitó a productores cafetaleros que producen su trabajo de manera natural, en caso de adquirir y consumir lo nuestro, puede comunicarse al celular 950 299 029 / 946 850 88

Por su parte, el director de la Dircetur, Julio César Delgado mencionó que el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar les encargó brindar el apoyo a los microempresarios, por eso, a través del área de Comercio y Exterior cada 45 días se realiza mesas técnicas con otros productos del departamento de Pasco.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura