Huánuco: CONTINÚA SINCERAMIENTO DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROYECTO GANADERO

La mejora genética del ganado vacuno es la búsqueda de las mejores características productivas y reproductivas a partir de la selección e inseminación de los animales que se dispone, para la producción de lácteos; es por ello que, el Gobierno Regional Huánuco lanzó el proyecto ganadero y que sus integrantes a la fecha continúan sincerando el padrón de beneficiarios. 

Con el sinceramiento de beneficiarios se ha logrado identificar a los ganaderos que serán beneficiados con este proyecto, además de que se monitorea el avance de validación y sinceramiento del padrón para garantizar la fidelidad de los beneficiarios en las provincias de Lauricocha y Yarowilca.

El residente del proyecto Wilelmo Tocto Reyes, se desplazó hasta el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha para verificar In Situ el trabajo que realiza el equipo técnico del proyecto, de la misma manera a la provincia de Yarowilca para realizar el monitoreo respectivo.

Tocto Reyes, constató el avance de los trabajos, para lograr cumplir el objetivo y metas del proyecto que es el incremento productivo del ganado vacuno lechero de la raza Brown Swiss de las zonas de intervención. “Continuaremos con el monitoreo en las provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, para que nuestros productores ganaderos confíen en el proyecto”, enfatizó.

Los beneficiarios del proyecto felicitaron al Gobierno Regional y Dirección Regional Agricultura, por apoyar a los productores ganaderos, ya que se intervendrá en 33 distritos, beneficiando a 1600 productores ganaderos, de las provincias Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura