Huánuco: LANZAN II CONCURSO REGIONAL DE CACAO 2021

Con la finalidad de promover la calidad del cacao en la región Huánuco, la Dirección Regional de Agricultura en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, lanzó oficialmente el “II Concurso Regional de Cacao de Calidad 2021”. El evento se enmarca en el “XV Concurso Nacional de Cacao de Calidad” con el fin de mejorar las condiciones de vida de los agricultores que se dedican al cultivo del producto.
 
El concurso tiene el propósito de promover la calidad del cacao regional y contribuir con la imagen del producto peruano, cabe resaltar que participaron los proyectos productivos que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura, como el proyecto de cacao, granadilla y té verde, donde exhibieron los productos que elaboran los beneficiarios.
 
Al evento asistieron autoridades y representantes de instituciones vinculadas con el desarrollo agrario de la región, entre ellos el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel; el director de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza; alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, representantes de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin droga – DEVIDA, CITE Agroindustrial Huallaga, Alianza Cacao Perú, Cooperativa Cacao Alto Huallaga, entre otros. 
 
En su intervención el director de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, indicó que estas actividades son buenas para promocionar los productos que la región produce, con el objetivo que los productores tengan oportunidades de comercialización en los diferentes mercados locales, regionales y nacionales. 
 
El evento protocolar terminó con la degustación del delicioso chocolate preparado con el cacao que producen en la zona, lo que sirvió para que autoridades y productores se comprometieran a seguir consumiendo el cacao, además de que la región se prepara para el “XV Concurso Nacional de Cacao de Calidad”.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura