Nuevo corredor turístico traerá oportunidades de desarrollo para ITE

Un nuevo proyecto se estaría proponiendo para el distrito de Ite, un circuito turístico que tendrá como puntos de exhibición distintos lugares de la zona. Asimismo, se integrarán deportes de aventura y servicios de hotelería, restaurantes, movilidad, que traerán oportunidades de desarrollo para los pobladores.

Augusto Carty, consultor del Gobierno Regional de Tacna, señaló que se tendría previsto articular el humedal dentro del circuito, se daría mediante la decisión política de la alcaldesa junto con Southern Perú para poder hacer guiados y circuito turísticos. De igual manera la articulación del ingreso a los humedales que generará una ruta turística, se requerirá de orientadores locales que tendrán que formar.

“Ese es el objetivo de la municipalidad que es generar un ciclo virtuoso de la economía articulando no solamente a la ganadería y a la agricultura sino al turismo como una oportunidad de desarrollo para los iteños”, recalcó.

De igual importancia, la integración de deportes de aventura sería una de las novedades dentro del circuito, rutas de bicicleta, tirolesas y hasta motos acuáticas para generar experiencias inolvidables a los visitantes.

Las playas, el museo, el centro recreacional, conforman algunos puntos que se visitarán dentro del circuito. Por otra parte, la artesanía de junco y totora se extraerían sosteniblemente para desarrollar una asociación de artesanos en ite, con el fin de valorizar sus productos y poder comercializarlas.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura