Respecto de la contratación de servicios en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento

En atención a diversas consultas recibidas respecto de la Ley Nº 31298, Ley que prohíbe a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada (en adelante, la Ley Nº 31298), y en su condición de ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA), la Dirección General de Abastecimiento comunica a las Entidades lo siguiente:
  1. La normativa de contratación pública, que forma parte del SNA, establece los procedimientos que permiten a las Entidades contratar con proveedores (persona natural o jurídica) de servicios, bienes y obras; correspondiendo a la Entidad contratante definir las características técnicas y condiciones contractuales del objeto o materia a contratar, de acuerdo con sus necesidades específicas y respetando la regulación de cada objeto contractual.
  2. La Ley N° 31298 no forma parte del ámbito del SNA, por ende, no modifica ni impacta en la normativa de contratación pública que permite la contratación de todo tipo de servicios, incluso aquellos calificados como locación de servicios en el artículo 1764 del Código Civil, que son prestados por un proveedor a través de una relación jurídica patrimonial no subordinada, a cambio de una contraprestación y por un periodo determinado. Ejemplos de esto último son la contratación de un traductor para una traducción específica, o de servicios destinados a conseguir determinado resultado o producto, tales como la elaboración de una guía, mapa de procesos o desarrollo de software, entre otros. 
Para mayor información, se puede ingresar al siguiente enlace que contiene el análisis realizado por la Dirección General de Abastecimiento al respecto:
https://bit.ly/2VwK0MI

Dirección General de Abastecimiento
Viceministerio de Hacienda


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura