El Canciller del Perú sostuvo reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia

Nota de Prensa 131-21  

El Canciller Oscar Maurtua dialogó hoy con la Ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Nanaia Mahuta. En el curso de dicho encuentro virtual, ambas autoridades constataron el buen nivel de la relación bilateral y señalaron que el próximo año se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Nueva Zelandia, lo que constituye un hito que impulsará el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

Durante la reunión, la Ministra Mahuta resaltó la reciente ratificación peruana del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Ambos Cancilleres coincidieron en que este valioso instrumento contribuirá en el proceso de reactivación económica, fortalecerá el relacionamiento integral del Perú con el Asia-Pacífico y será especialmente útil para ampliar el comercio bilateralcon Nueva Zelandia. 

El Canciller peruano felicitó a su homóloga por la excelente organización de la presidencia de APEC 2021 y agradeció el respaldo de ese país a la postulación del Perú a la presidencia de APEC en el año 2024. Asimismo, acordaron seguir consolidando la cooperación en temas de interés común a fin de superar los diversos retos de la COVID-19 y desarrollar una agenda social en beneficio de ambas naciones, especialmente de sus poblaciones vulnerables.

Finalmente, el Canciller del Perú invitó a su homóloga neozelandesa a visitar oficialmente el Perú a fin de profundizar los temas de la agenda bilateral y explorar nuevas áreas de cooperación.


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura