MPH entregó mantenimiento de la I.E. Daniel Alcides Carrión con más de 99 mil soles

Brindando oportunidad con trabajo temporal a 48  personas de bajos recursos económicos, en su mayoría el 70% mujeres líderes de sus hogares, la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en coordinación con el Programa Trabaja Perú entregó el mantenimiento final de la I.E Daniel Alcides Carrión con una inversión de 99 mil 652 soles. 

Tras la supervisión, el Jefe de la Unidad Zonal Junín del Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Rafael López Pérez, mencionó que en Huancayo se han dado más de mil empleos temporales este año “A nivel de provincial hemos intervenido con 14 actividades en varios distritos, dos de ellas por la comuna wanka, como el Parque Miguel Grau y la Institución Educativa Particular Daniel Alcides Carrión, las cuales culminaron satisfactoriamente”.

Por su parte la Responsable Técnica de la actividad, Roxana Pinco Villalva mencionó ”Con un presupuesto de más de 99 mil soles, el Programa Trabaja Perú apoyó con trabajos temporales por un mes a las familias de bajos recursos, a su vez, siguiendo el compromiso del alcalde Carlos Quispe Ledesma, estamos apoyando a esta institución con la colocación de cielo razo en las aulas”.

El mantenimiento constó de la limpieza del área, habilitado de alambres de púas para cerco perimétrico, habilitado de madera para cerco perimétrico, colocación de cerco perimétrico, mantenimiento de las áreas verdes, pintado de los muros, techos, puertas de aulas en el interior y exterior y frontis de la institución, entre otras actividades.  

Esto fue resaltado por Sonia Andrade, una trabajadora del programa, quien asegura la igualdad entre mujeres y varones. “Tanto mujeres como varones somos capaces de realizar diferentes actividades, por ello, estamos agradecidas de esta oportunidad y aseguramos el buen resultado de nuestro desempeño en nuestras funciones. Este trabajo nos ayuda a salir adelante más aún por la pandemia”, dijo.

Cabe señalar que con la intervención en esta institución, se mejorará la calidad de servicio que se brinda a más de 320 estudiantes del nivel secundario quienes asistían a clases presenciales en doble turno. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura