De Lima a Huancayo: Quesos Mantaro

Lima es la ciudad que suele atraer a los habitantes de provincias, pero en el caso de Julio Requena Canchanya fue lo contrario. El ambiente natural y el frío que necesitan los quesos madurados, así como la calidad de leche, lo convencieron de regresar a su natal Huancayo, un año después de emprender su pequeño negocio en el distrito de Los Olivos, para embarcarse en la producción de lácteos.
 
En el 2007 fueron sus inicios preparando yogures frutados; al año siguiente su empresa Misky Food S.A.C., más conocida como Mantaro, ya estaba afincada en la localidad de San Jerónimo de Tunán, a unos kilómetros de Lima, que se mantuvo como su mercado principal de comercialización.
 
Como innovador nato, Julio César ha creado 4 “Quesos de Autor”, entre sus 12 tipos de quesos: Wanka (queso madurado con cobertura de romero en polvo); Junín (queso andino al vino tinto); Chalay (queso madurado con cobertura de páprika en polvo) y Jalca (queso andino con quinua roja en la masa).
 
“Nos diferenciamos de los otros productos porque vigilamos en extremo la calidad higiénica y composición de la leche; además nuestros proveedores están muy bien capacitados y la fábrica tiene habilitación HACCP, que garantiza la inocuidad del producto”, asegura el gerente comercial de Mantaro.
 
A la fecha, ha estado presente en el “I Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Centro”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, y por haber ganado en este último certamen mañana jueves competirá en el “V Concurso Nacional de Quesos”, donde se elegirá al “Mejor Queso Nacional del 2021”.
 
De igual manera, Mantaro muestra entre sus galardones la reciente Medalla de Oro, en la categoría Queso Joven, otorgada en el Concurso Internacional de Quesos da Expo Queijo Brasil 2021.
 
Sus productos están en supermercados, tiendas orgánicas de Lima, así como en establecimientos de delicatesen y restobares; también hacen repartos a
 domicilio llamando a los teléfonos: 947368045 o 962251830. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura