“Mi Majeñísima” destaca con sus quesos: finas hierbas y suizo elemental

Hace siete años, decididos a mejorar sus condiciones de vida y cansados de recibir precios bajos por la leche que producían, los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Majes – CAL ASPAM se arriesgaron a emprender el camino del negocio propio, mediante la producción de quesos.
 
Así surgió Productos Lácteos Arequipa S.A., más conocida como “Mi Majeñísima”, en honor al lugar donde se ubica la planta, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región de Arequipa.
 
A decir del presidente de la empresa, Gilmar Estrada Oviedo, sus dos tipos de quesos -frescos y madurados- se diferencian por ser 100% pasteurizados y reunir los mejores insumos, así como leche de su propio establo. “Nuestro queso especial es el de finas hierbas y el suizo elemental”, precisa el representante de la organización.
 
“Mi Majeñísima”, que tiene clientes en los principales hoteles y restaurantes de Lima y en la misma región Arequipa, ya ha participado en el Concurso Nacional de Quesos 2017, en el XVI Festival Nacional del Queso 2019, en Expomajes 2012 y 2019 (regional) y en Expoalimentaria Arequipa (local). 
 
Este año alcanzó el tercer lugar, en la categoría Paria, en el I Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Sur, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora. Ahora se alista para competir en el “V Concurso Nacional de Quesos”, a realizarse mañana jueves 25 en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
 
Las personas interesadas en degustar los quesos “Mi Majeñísima” pueden comunicarse a los teléfonos 924988014 / 924883594 y al correo: [email protected].


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura