Queso andino Kisu Lac: Único en su tipo de la región Amazonas

En el año 2017 el fenómeno de El Niño Costero afectó a miles de personas en el país, dejó gran cantidad de carreteras interrumpidas, como en Cajamarca, que afectó gravemente a los ganaderos, quienes se quedaron sin poder vender leche a la principal empresa acopiadora de dicho insumo, porque no podía ingresar a la zona.

“Ante las adversidades surgen las grandes oportunidades”, comenta Frank Vargas Escobedo, administrador e impulsor de la empresa Kisu Lac, quien afrontó esta difícil situación comenzando a procesar la leche, mediante la preparación de queso mantecoso.

Como su principal producto es el queso andino, Frank asegura que es único por ser elaborado con leche fresca semidescremada, que procede de vacas criadas por él mismo, libres en el campo y alimentadas con pastos naturales.

Desde Leimebamba, Chachapoyas, en la región Amazonas, salen los exquisitos quesos para sus compradores, la mayoría de la localidad, como panaderías, cafeterías y hoteles. Y también hacen reparto a domicilio, pedidos para Lima y Trujillo.

Con el ánimo de continuar creciendo en el mercado de productos lácteos, el siguiente paso de Kisu Lac fue contratar asistencia técnica de la universidad para aprender a fabricar queso fresco pasteurizado, tipo suizo; yogurt, manjar blanco y mermeladas con frutas típicas de la zona.

Animado por la clientela que elogia sus productos, este 2021 participó en la Feria Fongal de Cajamarca y en el “I Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Norte”, este último organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, donde ocupó el segundo lugar en la categoría Andino, por lo cual competirá en el V Concurso Nacional de Quesos, que se realizará el 25 de noviembre.

Para degustar sus sabrosos productos lácteos, solo necesitan llamar a los teléfonos: 964020611 y 952525677.



Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura