DRAU realiza IX Feria Agroindustrial y Artesanal de Emprendedores

Con la finalidad de impulsar y fortalecer la economía a través de la artesanía y productos transformados, el Gobierno regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAU), realiza la IX Feria Agroindustrial y Artesanal de Emprendedores en el boulevard del Jr. Tacna de la ciudad de Pucallpa. La actividad se desarrollará los días 20, 21 y 22 de diciembre, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en beneficio de más de 80 emprendedores de la región. 

En esta Feria Agroindustrial se ofertan productos elaborados de materia prima regional tales como panetones, café, aceites de saca inchi, ají charapita envasados, maní, frutos deshidratados, entre otros. Los visitantes no solo podrán disfrutar de los productos sino también de la demostración del preparado del “pisco sour de bufeo”, un trago elaborado con el destilado de la caña de azúcar, una de las novedades de la feria.  

Así mismo, la productora regional de la marca Onsá, Sra. Enith Villacorta Shapiama, ofrece licores destilados de la caña de azúcar y productos derivados de la yuca, como la fariña, miel de caña, macerados de chuchuhuasi, café, cacao, kión, entre otros; todos ellos son elaborados en el caserío Agua Dulce del distrito de Campo Verde.  Otro de los proveedores ubicados en la Feria Agroindustrial y Artesanal es la marca Malena, el cual ofrece frutas deshidratadas regionales envasados de la cocona, carambola y piña Golden, productos que tienen una duración de 6 meses sin conservantes.   

El Gobierno Regional de Ucayali, invitó a toda la población a participar de la IX Feria Agroindustrial y Artesanal de Emprendedores y colaborar con los productores que por fiestas de fin de año están ofreciendo chocolates 100% de pasta del cacao y panetones sin preservantes. 


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura