Más de 600 familias se benefician con el proyecto aguaje

El Proyecto Aguaje se viene ejecutando con gran éxito en la ciudad y en 19 comunidades de las cuencas de los ríos Napo, Amazonas, Marañón y Nanay, beneficiando a los loretanos con el desarrollo económico y la conservación de nuestro fruto emblemático. 
Son más de 80 familias de Iquitos, Requena y Nauta que se benefician directamente con la constitución y formalización de las Asociaciones de vendedores de aguaje, mejorando sus condiciones y garantizando más oportunidades en el ámbito comercial, además de recibir capacitaciones con temas de gran importancia como inclusión financiera y economía familiar. 
Cerca de 600 familias de las comunidades de intervención se ven beneficiadas con la formalización de las Asociaciones de productores y comercializadores de aguaje y con los permisos forestales DEMA para el aprovechamiento sostenible y la comercialización del aguaje a nivel internacional. Asimismo, los niños, jóvenes y adultos son capacitados constantemente sobre la importancia de la conservación del aguaje. 
EL Gobierno Regional de Loreto, mediante la Autoridad Regional Ambiental - ARA, va cumpliendo los objetivos de este proyecto a favor de toda la población loretana y de la conservación de los recursos


Vía NNPP economía

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura